lunes, 11 de marzo de 2019

Conoce un poco mas del GT 2000



El Walter Fazzaro Motor Car Racing tendra como primer gran desafio en este 2019 continuar su participacion dentro del GT 2000 con Carlos Rousset dentro de la categoria GT2.

El GT 2000 es una categoría que tiene casi dos decadas de vida, habiendo hecho su primer torneo oficial en 2001 con la consagracion como primer campeón de Gabriel Zughella. En su momento la misma gozo de una enorme popularidad, compartiendo cartel con divisionales nacionales como el Top Race y con pilotos que luego tuvieron destacado paso en el plano nacional como Gabriel Zughella, Diego Aventín, Tomás Urretavizcaya, Leonel Sotro, Federico Pérez, Gonzalo Perlo y Lucas Guerra entre otros. Desde 2004 la divisional es fiscalizada por la Federacion Metropolitana y ha corrido tanto en el Roberto Mouras de La Plata como el Autodromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires en sus diversos trazados.

En ella participan chasis Crespi, ADA, Sergio, Dragón (también conocido como Scorpion) y RRB-1 y motores de las marcas las Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Mitsubishi, Renault, Peugeot y Volkswagen, todos ellos de 2000cc de cilindrada, con excepcion del Peugeot que corre en la GT3 y su motor sera de 1600cc.

Basicamente las categorías que componen el GT 2000 son las siguientes.


En si tanto los GT1 como GT2 no poseen mas diferencia en cuanto a sus materiales. En el caso de las GT2, los frenos y las suspensiones, al igual que la nueva GT3, son nacionales, mientras que los GT1 pueden ser importados. En cuanto a su peso máximo, un GT1 pesa 590kg, un GT2 tiene de tope de peso 570kg, mientras que los futuros GT3 pesan 520kg. Los motores como explicamos mas arriba son 2000cc de 16 valvulas, con inyección programable y una potencia de 150hp. En tanto que los nuevos GT3, son mototes 1600cc de 16v, una potencia de 125hp, caja de VW Gol y chasis monoplaza, como base de los Crespi Tulia 23 a 25 con un kit aerodinamico distribuido por la divisional.



En el caso del auto de nuestro equipo se alinea en la division GT2. En cuando a sus campeones, en la GT1 el actual monarca es Jonas Lodeiro con un RRB-1, en tanto que en la GT2, donde tambien conviven chasis de GT1 con las "vaquetas" o chasis monopostos bi plaza, ahi es donde encontramos el auto de Carlos Rousset un chasis Dragon con motor Renault. En esta divisional el actual monarca es Daniel Altieri con un Chasis ADA motor Ford.


El próximo 24 de Marzo se iniciara el torneo en el Roberto Mouras de La Plata, en un año donde la categoria que suele brindar autos muy bien presentados y muy buenas presentaciones iniciara su torneo 2019.

Para que conozcas mas lo que es el GT 2000, te dejamos el video de una competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario